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Política de privacidad

La presente política de privacidad se ha actualizado el 21 de mayo de 2018.

 

Puede ver esta política de privacidad en formato PDF haciendo clic aquí.


 

1 - Introducción

Mugler concede especial importancia a la privacidad de los usuarios de nuestro sitio web y al cumplimiento de las disposiciones legales en vigor.

 

La presente política de privacidad le permitirá comprender mejor los principios que seguimos en cuanto a la protección de los datos personales que aplica Mugler. Le invitamos a leerla antes de darnos a conocer sus datos personales. 

 

Clarins France, con sede social en 12 Avenue de la Porte des Ternes, 75017 París, Francia y CFG, con sede social en 9 rue du Commandant Pilot, 92200 Neuilly-sur-Seine, Francia y Clarins Spain, S.A. Av. Europa, 4-3ª. Parque empresarial la Moraleja. 28108 Alcobendas (Madrid); son responsables conjuntamente del tratamiento de los datos personales para el sitio www.mugler.com.

 

La presente política de privacidad podrá ser actualizada por Mugler en cualquier momento. La fecha de la versión más reciente se indicará en esta página. Le sugerimos que se remita a ella de forma regular.

 

Por favor tenga en cuenta que, al utilizar el sitio web www.mugler.com, nos autoriza a recoger, guardar, organizar, almacenar, utilizar y/o transferir los datos personales que le conciernen conforme a la presente política de confidencialidad y privacidad. 

 

 

2 - ¿En qué momento recogemos sus datos personales?

 

Recogemos sus datos personales cuando: 

 

- Visita nuestro sitio web

 

- Crea una cuenta en nuestro sitio web.

 

- Hace un pedido en nuestro sitio web.

 

- Se suscribe a nuestras newsletters.

 

- Se inscribe alguno de nuestros programas de fidelidad.

 

- Participa en operaciones especiales, en concreto sorteos, pruebas de productos, encuestas de satisfacción, sondeos o estudios de mercado.

 

- Comparte contenido en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest o Twitter utilizando el hashtag #Mugler, #AuraMugler, #ListenToYourInstinct, #HateToLove, #AngelMuse, #MuglerAmen, #MuglerLesExceptions, #AngelStar, #AlienFeelExtraordinary, #MyMugler u otros hashtags que proponemos.

 

- Visita alguno de los puntos de venta autorizados de la red de distribución selectiva Mugler.

 

- Se pone en contacto con nosotros, en concreto cuando llama o realiza una solicitud o una reclamación ante nuestro Servicio de Atención al Cliente, cuando da su opinión sobre nuestros productos o servicios o cuando interactúa con otros visitantes, en tiempo real.

 

- Ha dado su consentimiento a terceros para que nos transmitan datos sobre usted.

 

 

3 - ¿Qué datos personales recogemos?

 

Entendemos que constituye “información personal” toda aquella información que puede identificarle, de manera directa o indirecta. Es posible que recojamos pprincipalmente,  la siguiente información personal:

 

- Datos relativos a su identidad, en concreto el tratamiento de cortesía que le corresponda, sus apellidos, nombre, dirección postal, números de teléfono, dirección de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, cifradas y cuyo proceso de recuperación es automatizado, (sin que pueda accederse manualmente a las mismas) ; fecha de nacimiento o edad;

 

- Datos relativos al seguimiento de nuestra relación comercial, en concreto su número de pedido, su actividad en Internet, su historial de compras, sus solicitudes o comunicaciones con nuestro Servicio de Atención al Cliente, sus preferencias e intereses o la información relativa a uno de nuestros programas de fidelidad;

 

- Datos relativos a sus cuentas en redes sociales (nombre de usuario, biografía, localización, etc.), subidas de contenido y post y  publicaciones cuando usted comparte contenido o utiliza el hashtag #Mugler, #AuraMugler, #ListenToYourInstinct, #HateToLove, #AngelMuse, #MuglerAmen, #MuglerLesExceptions, #AngelStar, #AlienFeelExtraordinary, #MyMugler u otros hashtags que proponemos en determinadas redes sociales;

 

- Datos de contenido (fotografías, vídeos, opiniones, comentarios, etc.);

 

- Datos relativos a la escucha o la grabación de conversaciones telefónicas para ofrecerle la mejor calidad de servicio, en concreto, con la finalidad de  atender las necesidades de formación y de evaluación de nuestros empleados o de nuestro proveedor encargado de la gestión del Servicio de Atención al Cliente;

 

- Datos técnicos, en concreto su dirección IP o información de navegación relativa a su terminal;

 

- Otros datos que proporcione cuando se pone en contacto con nosotros a través de nuestros servicios o que hayamos podido obtener de proveedores de servicios externos.

 

 

4 - ¿Por qué se recogen sus datos personales?

 

Recogemos sus datos personales parcial o totalmente, principalmente con las siguientes finalidades:

 

- Administración del sitio web y mejora de la calidad de servicio. Estos tratamientos son necesarios para atender el interés legítimo mencionado anteriormente.

 

- Gestión de sus pedidos y prepedidos (pedidos, prepedidos, entregas, facturas, servicios postventa, etc.). Estos tratamientos son necesarios para el cumplimiento de un contrato del cual es parte.

 

- Gestión de la relación con el cliente (CRM), en concreto para conocerlo mejor y comunicarle información personalizada sobre nuestros productos y servicios (en particular, por correo electrónico, por SMS, en las redes sociales o en cualquier otro soporte y mediante la visualización de anuncios orientados en los sitios de Internet y las redes sociales), para gestionar su adhesión a nuestro programa de fidelidad y poder beneficiarse de sus ventajas acumuladas, para analizar y prever el mercado con el fin de adaptar nuestros productos y servicios y responder de la mejor manera posible a sus necesidades. En este sentido, podemos efectuar operaciones de segmentación basadas en sus costumbres, preferencias y comportamientos de compra, analizar su navegación y sus búsquedas en nuestro sitio o realizar otras acciones con el objetivo de cualificar mejor nuestra base de datos. La creación de una cuenta nos permite personalizar su experiencia de cliente, pero le recordamos que también puede cursar un pedido en nuestro sitio web sin crear una cuenta. Este tratamiento se realizan siempre con su consentimiento o si son necesarios para atender a los intereses legítimos que a los que se han hecho referencia anteriormente;

 

- Interacción social. Este tratamiento se realiza siempre con su consentimiento.

 

- En su caso, la prevención y la detección de fraudes, la gestión y el seguimiento de impagos, las infracciones constatadas en la venta y litigios. Estos tratamientos son necesarios para atender al interés legítimo mencionado anteriormente.

 

- Gestión de sus solicitudes (muestras, consejos, operación promocional, reclamaciones, derecho de acceso, rectificación, oposición, etc.). Estos tratamientos son necesarios para procesar su solicitud y se realizan siempre con su consentimiento o si son necesarios para atender a los intereses legítimos que se mencionaban anteriormente;

 

 

5 - ¿Con quién compartimos sus datos personales?

 

Nunca vendemos, ni alquilamos, ni cedemos datos personales a otras empresas con fines de prospección comercial.

 

Clarins es un grupo internacional presente en muchos países y cuya sede social se encuentra en Francia. Los destinatarios de los datos personales que recogemos son CFG y Clarins France y dichos datos pueden comunicarse al conjunto de empresas del Grupo Clarins en la medida en que ello sea necesario y, en concreto, a nuestras filiales situadas en los países siguientes: Francia, Sudáfrica, Alemania, Australia, Austria, Benelux, Canadá, China, Corea del Sur, Dubái, España, Estados Unidos, Hong-Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán.

 

También se pueden transmitir a proveedores de servicios seleccionados por su experiencia y fiabilidad y que actúan en nuestro nombre y siguiendo nuestras instrucciones, en concreto para proporcionarle servicios (proceso y expedición de pedidos, pago seguro, gestión del servicio de atención al cliente, realización de operaciones de mantenimiento y desarrollo técnicos, gestión de opiniones sobre nuestros productos y servicios, personalización de contenidos, análisis de audiencia, gestión de campañas digitales, etc.). Autorizamos a esos proveedores a utilizar sus datos personales solo en la medida en que sea necesario para prestar servicios en nuestro nombre o para el cumplimiento de exigencias legales y nos esforzamos porque sus datos personales estén protegidos en todo momento.

 

Dichas empresas terceras, pueden proceder o no de los países que forman parte de la Comunidad Económica Europea ("CEE"), en concreto países que no ofrecen el mismo nivel de protección de los datos que su país de residencia. En tal caso y hasta donde lo exija la legislación aplicable, haremos lo necesario para:

 

- O bien obtener su consentimiento explícito e inequívoco para compartir sus datos personales con estas terceras empresas;

 

- O bien formalizar contratos de transferencia de datos que cumplan como mínimo con las cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión europea;

 

- O bien cumplir reglas internas de empresa  (BCR, Binding Corporate Rules)  aprobadas por las autoridades competentes;

 

- O bien garantizar que esos terceros sean empresas que se hayan adherido al tratado EU-U.S. Privacy Shield y se hayan registrado como tales ante la administración de EE. UU.

 

Por último, también es posible que tengamos que transmitir sus datos personales a las autoridades locales si así lo exigiera la ley o en el marco de una investigación y con arreglo a la normativa aplicable.

 

 

6 - ¿Cómo protegemos sus datos personales?

 

Aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas, con respecto la naturaleza de los datos y los riesgos que su proceso comporta, para preservar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales y, en concreto, para impedir que se alteren, dañen o que terceros no autorizados accedan a ellos.

 

Dichas medidas pueden ser concretamente prácticas como limitar el acceso a los datos al personal de servicio habilitado para ello en razón de sus funciones; garantías contractuales en caso de que se recurra a un proveedor externo; estudios de impacto en la privacidad; exámenes regulares de nuestras prácticas y políticas de respeto de la privacidad y/o medidas de seguridad físicas y/o lógicas (acceso protegido, procedimiento de autenticación, copias de seguridad, software antivirus, cortafuegos, etc.).

 

 

7 - ¿Cuál es nuestra política relativa a menores?

El sitio web www.mugler.com no va dirigido a menores.

 

No recogemos ni tratamos deliberadamente datos personales relativos a menores. En el supuesto de que llegara a nuestro conocimiento que se han recogido datos personales de menores sin la autorización previa del titular de la patria potestad o tutor legal, tomaríamos las medidas adecuadas para ponernos en contacto con la persona y, si es necesario  eliminar dichos datos personales de nuestros servidores y/o de los servidores de nuestros proveedores.

 

 

8 - ¿Cuál es nuestra política en materia de cookies?

Para obtener más información sobre nuestra política en materia de cookies, le recomendamos consultar nuestra Política sobre cookies

 

 

9. ¿Cómo se gestiona el contenido que comparte en las redes sociales con los hashtags que proponemos?

 

Puede elegir utilizar los hashtags que proponemos para marcar su contenido en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest o Twitter.

 

Al utilizar dichos hashtags, reconoce y acepta que su contenido pueda aparecer en nuestro sitio web y se pueda utilizar para remitir a nuestros productos o servicios.

 

Le recordamos que otras personas pueden consultar, utilizar y guardar en todo el mundo la información que hace pública en las redes sociales, en concreto en países que no disponen de una legislación que garantice una protección adecuada de su información personal, tal como esta se define en su país de residencia.

 

También queremos señalar el hecho de que, cuando envía contenido utilizando uno de nuestros hashtags, su uso de las redes sociales se rige exclusivamente por las condiciones generales de dichas redes sociales. Le recomendamos leerlas y consultarlas con cierta regularidad.

 

Si desea que un contenido determinado deje de aparecer en nuestro sitio web, por favor elimínelo de la red social o deje de utilizar uno de nuestros hashtags.

 

 

10 - ¿Durante cuánto tiempo se conservan sus datos personales?

 

Procuramos conservar sus datos personales durante un periodo que no supera la duración necesaria para cumplir las finalidades que se describen en esta política de respeto de la privacidad o conforme a lo que prevé la legislación aplicable.

 

Por lo general:

 

- Los datos sobre clientes potenciales/clientes se conservan, salvo si expresa su oposición o presenta una solicitud de cancelación, durante un plazo de tres años a partir de su recopilación o del último contacto o de la finalización de la relación comercial. Una vez transcurrido este plazo de tres años, podemos retomar el contacto con usted para saber si desea seguir recibiendo ofertas comerciales. En caso de no recibir una respuesta positiva y explícita de su parte, los datos que le conciernen serán eliminados o archivados de acuerdo con las disposiciones en vigor.

 

- Los datos de las tarjetas de crédito se eliminan una vez realizada la transacción, o se archivan con fines probatorios como justificante conforme a las disposiciones en vigor. Siempre que se cuente con su consentimiento expreso estos datos pueden conservarse hasta la fecha de caducidad de la tarjeta bancaria. No conservamos jamás el código de seguridad de la tarjeta bancaria.

 

- Los datos relativos a los documentos de identidad se conservan durante un año en caso de que se ejerza el derecho de acceso, rectificación, limitación, eliminación o portabilidad, o durante tres años en caso de que se ejerza el derecho de oposición.

 

- Los datos que permiten establecer la prueba del ejercicio de un derecho o del cumplimiento de un contrato, o que se conservan para cumplir una obligación legal, se archivan de acuerdo con las disposiciones en vigor.

 

- La información relativa a la escucha o la grabación de conversaciones telefónicas para mejorar la calidad del Servicio de Atención al Cliente se conservan mientras sea necesario para cumplir dicha finalidad con un límite máximo de seis meses.

 

 

11 - ¿Cuáles son sus derechos con respecto a sus datos personales y cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

 

Si nos comunica su dirección de correo electrónico, su número de teléfono o su dirección postal, podría recibir correos electrónicos, llamadas o mensajes sobre nuestros productos, servicios o futuros eventos. En todo momento puede darse de baja de nuestras listas de distribución poniéndose en contacto con nosotros en la dirección que se indica a continuación o haciendo clic en el enlace "Darse de baja" presente en todos nuestros correos electrónicos. También puede modificar en cualquier momento las preferencias de su cuenta. Si no desea ser objeto de una prospección comercial por teléfono, le recordamos que, en aplicación del artículo L. 121-34 del Código de consumo francés, puede registrarse gratuitamente en una lista de oposición a acciones de telemarketing.

 

La Ley General de Telecomunicaciones reconoce sobre la protección de datos personales y la privacidad en relación con las guías de abonados.

 

En el siguiente enlace puede obtener el formulario para ejercitar este derecho ante su operador de telefonía:

 

La Lista Robinson (www.listarobinson.es) se configura como un fichero de exclusión publicitaria con la finalidad de quien se registre en el mismo, evite recibir publicidad de entidades con las que no se mantiene o no se ha mantenido ningún tipo de relación.

 

De acuerdo con la normativa aplicable, dispone del derecho de acceso, rectificación, cancelación y portabilidad de los datos que le conciernen, así como el derecho de oposición y de limitación del tratamiento informático. Puede retirar su consentimiento en todo momento. También puede dar instrucciones sobre la conservación, el borrado y la comunicación de sus datos de carácter personal en caso de fallecimiento. Para ejercer esos derechos, debe enviarnos la solicitud correspondiente acompañada de una copia de su documento de identidad en el que figure su firma:


- Por correo electrónico dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente

 

- Por correo postal a la dirección siguiente:

 

Clarins Spain

Av. Europa,4-3ª. Edificio Bruselas. 

Parque empresarial la Moraleja.

CP 28108 Alcobendas (Madrid)

 

o bien

 

Clarins France
12 avenue de la Porte des Ternes
75017 Paris
France

 

Le informaremos de las medidas que adoptemos a raíz de su solicitud lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de un mes desde la recepción de esta. No obstante, nos reservamos la posibilidad de no dar curso a las solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas.

 

Así mismo le asiste el Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.          

     

En caso de que tenga alguna pregunta sobre esta política de confidencialidad y privacidad de datos, por favor, póngase en contacto con nuestra persona de contacto para la protección de datos de España o de Francia,

Nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) en Francia:

Groupe Clarins
Direction Juridique / Délégué à la Protection des Données
12 avenue de la Porte des Ternes
75017 Paris
France

 

O bien en Clarins Spain / Atención al Cliente Protección de Datos
Av. Europa, 4-3ª. Edificio Bruselas. PE la Moraleja.
CP 28108 Alcobendas (Madrid)

 

O en el correo electrónico: thierry.mugler@clarins.com indicando en el asunto el derecho ejercitado junto a documento que acredite su identidad.

 

Para acceder a este apartado tiene que entrar a su espacio de El Círculo

 

Cada uno de los productos MUGLER* tiene un código único impreso en la solapa interior de la caja del producto MUGLER. Este código de 11 caracteres le permite identificar sus compras en tienda o en línea para aprovechar las ventajas del programa de fidelidad.

* Excepto muestras, formatos de viaje, maquillaje, Mirror Mirror Collection, accesorios y prêt-à-porter.

Si ha enviado su código único por correo a nuestra oficina y aún no había creado una cuenta de El Círculo:
Indique su dirección de correo electrónico y contraseña en la página de conexión de El Círculo, y recibirá una contraseña de seguridad por correo electrónico. Copie y pegue la contraseña de seguridad para rellenar el perfil de El Círculo y convertirse en miembro.

Si ha rellenado su frasco en la Fuente y no tiene un código único o no ha podido registrarlo en línea:
Conserve el recibo original y envíenoslo por correo a la dirección siguiente, junto con una tarjeta de El Círculo rellenada, que puede descargar aquí. El Servicio de atención al cliente tomará nota de su mensaje. Este proceso puede tardar varias semanas.

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El Círculo se creó en 1992 con motivo del lanzamiento del perfume Angel, fué entonces cuando empezó a forjarse una relación estrecha y totalmente única con sus fieles consumidoras, escribiendo las primeras páginas de una historia que se reinventa, día a día, en torno a unos valores esenciales.

  •  COMPLICIDAD Y MAGIA COMPARTIDA 

    Porque valoramos su opinión por encima de todo, El Círculo se plantea como un espacio de intercambio único que nos permite recoger sus comentarios sobre nuestros perfumes o nuestras campañas de comunicación y así poder estar siempre a la altura de sus expectativas.

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    Porque forma parte de nuestra historia, le ofrecemos la posibilidad de descubrir nuestros perfumes en primicia y de asistir a nuestros acontecimientos.
    Podrá conocer las novedades en primicia.

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Cada uno de los productos MUGLER* tiene un código único impreso en la solapa interior de la caja del producto MUGLER.

- Busque el código único de 11 caracteres en la solapa interior de la caja del producto MUGLER.

- Introduzca el código único sin espacios.

- Tenga cuidado de no confundir un 5 (cinco) con una letra S, o un 0 (cero) con una letra D.

* Excepto muestras, formatos de viaje, maquillaje, Mirror Mirror Collection, accesorios y prêt-à-porter.

 

Conserve el recibo original y envíenoslo por correo a la dirección siguiente, junto con una tarjeta de El Círculo rellenada, que puede descargar aquí e imprimirla.

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