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Interview of Casey Cadwallader

Casey Cadwallader nació en New Hampshire y estudió arquitectura en la Universidad Cornell, antes de que unas prácticas en Marc Jacobs le sirvieran de pasarela hacia diecisiete años de experiencia en diseño de moda, durante los cuales ostentó los puestos de jefe de Moda de Mujer en Loewe, Narciso Rodriguez y, más recientemente, Acne Studios. Fue nombrado director creativo de Moda de MUGLER en enero de 2018. Nos cuenta más sobre su visión y sus expectativas en cuanto a su misión actual.

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¿CUÁL ES SU VISIÓN PARA MUGLER?


Mi objetivo es crear una nueva cultura alrededor de MUGLER, inspirada en un enfoque multidisciplinar. Quiero que MUGLER se adapte a diferentes tipos de mujeres, de todas las edades, tallas y colores, y a todos los momentos del día. Quiero vestir a gente que me inspire, y a quienes la marca les inspire a su vez.

También quiero volver al espíritu fundador de MUGLER, ya que a Monsieur Mugler le encantaba correr riesgos y era un visionario; es una persona que dio vida a un universo único y poco convencional sin importarle las tendencias y el sentido común. Sin embargo, el nuevo MUGLER no debería solo basarse en la estética que creó Monsieur Mugler, sino que tiene que evolucionar, pero sin olvidar el increíble legado en el que se apoya.





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¿QUÉ LE INSPIRA COMO DIRECTOR CREATIVO?


Mi proceso comienza con el tejido. Creo que ahí sale mi faceta de arquitecto: todo empieza con el material. Me encanta descubrir nuevos tejidos, texturas y colores.

También me interesa mucho el arte, y espero que esto sea algo que sea capaz de expresar a través de mi trabajo en MUGLER. Mi enfoque del arte es bastante sensual, ya que busco texturas, colores y combinaciones de formas, y a veces me intereso principalmente en el movimiento y la representación. El diseño de interiores es otra de mis pasiones. Así, dejo que todo esto me invada, lo digiero y lo integro en mi proceso creativo. Necesito alimentar mi cerebro para poder hacer cosas nuevas.





3/

¿QUÉ DEFIENDE COMO DISEÑADOR Y COMO CIUDADANO?
¿QUÉ PAPEL LE GUSTARÍA DESEMPEÑAR EN LA SOCIEDAD ACTUAL?


Los valores que defiendo como ser humano y como diseñador son la igualdad, la diversidad, el individualismo y la defensa del medioambiente.

He sido muy privilegiado durante toda mi vida, ya que no tengo ni he tenido que enfrentarme a dificultades como es el caso de muchas comunidades y, por eso, creo que es importante intentar comprender otras perspectivas. La empatía es muy importante para mí. Cada individuo tiene una historia que contar, y debemos escucharle.

Admiro que las nuevas tecnologías puedan resolver problemas medioambientales. Tesla me fascinó de inmediato con la forma en la que ofrecía coches con energía limpia con ese diseño tan moderno, depurado y de alta tecnología. ¡Incluso compré acciones cuando salieron! Por desgracia, no las suficientes (se ríe). La cuestión del medioambiente también es muy importante en MUGLER, en los tejidos que usamos, el tipo de fibra… Creo que, como marca, debemos conocer la procedencia de nuestros tejidos. El cuero y el pelo son también un tema relevante; espero que la tecnología nos ofrezca en algún momento una alternativa al cuero. En cuanto al pelo, nunca lo utilizo, excepto en el caso del cordero, que no se mata con ese único objetivo. No vamos a utilizar visón ni zorro en ninguna de las colecciones.






Mugler

“Quiero vestir a gente que me inspire, y que la marca les inspire a su vez”.




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¿CUÁL FUE SU PRIMERA INTERACCIÓN CON LA MARCA MUGLER?


Probablemente fueron los desfiles MUGLER que vi en la televisión, o el vídeo “Too Funky” de George Michael. Crecí en una ciudad pequeña de New Hampshire, por lo que la MTV era mi ventana al mundo real. Los desfiles de MUGLER eran un mundo completamente distinto a donde yo vivía; era muy emocionante verlos y deseaba estar allí.

Siempre me ha gustado la ropa con una dimensión escultural y arquitectónica, por lo que me fascinaba la forma en la que MUGLER y otros diseñadores como Alaïa o Narciso confeccionaban sus prendas.





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¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON EL LEGADO MUGLER?


Poder acercarme a las 6000 piezas de los archivos es emocionante. Nunca puede faltar inspiración, ya que el archivo está ahí, poderoso e innegable. Es un lujo poder estudiarlo, y ver cómo trabajaba las formas, los colores y los tejidos es increíblemente interesante.





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¿CUÁL ES SU MAYOR SUEÑO?


Es la primera vez que soy director creativo, así que poder hacer por fin lo que siempre he querido en la plataforma MUGLER es maravilloso. Quiero crear ropa para todas las mujeres que me inspiran. El hecho de poder ver que la gente luce mis piezas en la calle será una gran lección de humildad.





7/

¿SIEMPRE HA QUERIDO SER DISEÑADOR?


Siempre he querido diseñar cosas, pero no necesariamente ropa.

Al principio me interesaban las piedras preciosas, e incluso llegué a trabajar en una joyería cerca de mi casa durante algunos años. Ahí es donde aprendí todo lo que sé sobre joyería.

Después, me interesé por el diseño de coches; tenía incluso la idea de diseñar mi propia marca de coches con un logotipo y todo. Y luego pasé a los edificios, y estudié durante 5 años en Cornell para convertirme en arquitecto. Un amigo que trabajaba en Marc Jacobs me habló de unas prácticas y todo empezó ahí. Para mí es lo mismo: crear y construir objetos con un significado.





8/

¿CUÁL ES SU MAYOR ADICCIÓN?


¡La música tecno! Si entro en la pista de baile no hay manera de sacarme en toda la noche (risas).





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