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LA MUGLER FOUNTAIN Y SUS SECRETOS DE FABRICACIÓN

LA MUGLER FOUNTAIN Y SUS SECRETOS DE FABRICACIÓN

Desde el lanzamiento de Angel en 1992, MUGLER ha recurrido a la innovación, la creación y el diseño ecológico para ofrecer los mejores perfumes sostenibles a sus incondicionales clientes. MUGLER ha forjado el paisaje de la sostenibilidad gracias a un servicio ecológico innovador y único: la MUGLER FOUNTAIN. ​
20 jul 2021

LA INSPIRACIÓN DEL SIGLO XVIII: FUENTES DE PERFUME, PERFUMES REUTILIZABLES AL MOMENTO.


En el siglo XVIII, todas las casas señoriales contaban con fuentes de perfume. Estas fuentes, el culmen del lujo del que solo disfrutaban los más acaudalados, adornaban y perfumaban los más selectos interiores y rellenaban frascos de cristal elaborados a mano por los mejores artesanos. En esta época, en la que el perfume no formaba parte de una industria, su elaboración era absolutamente artesanal y sostenible. Precisamente para volver a esa esencia del perfume sostenible, MUGLER inventó la Source



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MUGLER INVENTA LA PRIMERA EXPERIENCIA DE PERFUME RECARGABLE CON LA SOURCE EN 1992.


Con el deseo de poner este lujo al alcance de todos, MUGLER inventó el primer perfume sostenible y recargable. Con el lanzamiento de su fragancia gourmand Angel en 1992, el visionario creador Thierry MUGLER supo que el frasco de estrella parcialmente hecho a mano, diseñado con la ayuda de los maestros vidrieros de Verreries Brosse, era demasiado valioso como para ser reemplazado en un ciclo de vida lineal como la mayoría de los productos. Deseaba profundamente ofrecer a su fiel clientela la oportunidad de conservar el frasco el mayor tiempo posible, gracias a la MUGLER Source: una forma económica y ecológica de recargar de forma indefinida el frasco con su fragancia MUGLER favorita.



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EN 2019, EL RENACIMIENTO DE LA FOUNTAIN, AÚN MÁS SOSTENIBLE.


En 2019, la Source se reinventa como parte de una estrategia de diseño ecológico para potenciar la innovación y la responsabilidad en el sector del lujo y se convierte en la MUGLER Fountain, para ir un paso más allá en la experiencia de perfumería sostenible. El nuevo diseño de la MUGLER Fountain ha sido concebido en colaboración con EVEA, una agencia consultora independiente especializada en el diseño sostenible de productos y servicios. Los nuevos cartuchos de cristal reciclables, más ligeros y pequeños, contienen un 25 % de material reciclado, así como frascos con mecanismo de llenado automático. Todas las piezas que conforman la fuente pueden desmontarse y, por tanto, sustituirse, lo que hace hincapié en la durabilidad, la conservación y la reutilización de la misma, en lugar de fabricar una completamente nueva. Los cartuchos de fragancia están elaborados con un 25 % de cristal reciclado, para así reducir su impacto medioambiental en un 21 % y el impacto en el cambio climático en un 21 %*. Además de permitir que los profesionales del sector puedan ver claramente la cantidad de fragancia que hay en el frasco, estos nuevos cartuchos de vidrio son 100 % reciclables**.



En la actualidad se rellena un frasco MUGLER cada 25 segundos. Con el propósito de convertirse en la mejor marca de perfumería sostenible, MUGLER aspira a atraer a sus consumidores a un círculo virtuoso en torno a su visión de un lujo más responsable, basado en su experiencia en perfumería, en la MUGLER Fountain y en los ingredientes de alta calidad obtenidos de forma sostenible, entre otras muchas iniciativas de la marca.
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